jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Estás en línea o en la línea?

Hoy compartiré con ustedes mi opinión sobre la película “The internship”, que en nuestro país lleva el desafortunado nombre de “Aprendices fuera de línea”. Esta película está protagonizada por Vince Vaughn, Owen Wilson, Rose Byrne, Josh Gad y cuenta con apariciones de John Goodman y Will Ferrell. La dirección está a cargo de Shawn Levy, del cual hemos tenido películas como “Una noche fuera de serie”, “Gigantes de acero” o “Una noche en el museo”.

Esta película une de nuevo a Vaughn y Wilson, la pareja que protagonizó una comedia que me gustó bastante y que además tuvo muy buenas críticas: “Los caza novias” (Wedding crashers). Desde aquella película pudimos apreciar que estos dos actores hacen buena mancuerna y tienen la “química” (término cliché del día) suficiente para creer que realmente son grandes amigos.

La historia trata sobre dos vendedores cuarentones que repentinamente pierden sus empleos y ven como sus vidas comienzan a desmoronarse. Mientras busca trabajo, a uno de ellos se le ocurre la descabellada idea de aplicar para una pasantía en nada más y nada menos que Google.  Y pues básicamente en esa descabellada idea se sustenta la comicidad de la cinta: dos cuarentones sin habilidades en informática o tecnología que se alían con cuatro veinteañeros capaces pero inseguros,  para intentar ganar el trabajo soñado en Google.  

Los puntos positivos de la película: 1) La pareja de Vaughn y Wilson me agrada, creo que funcionan muy bien en este estilo de comedia. 2) Aunque no es santo de mi devoción, el cameo que hace Will Ferrell me pareció muy gracioso. 3) Los “gags” en general me parecieron simpáticos y con buen “timing”. Me gustaron especialmente las escenas con referencia a X-Men y a Harry Potter. 4) Las instalaciones de Google lucen simplemente espectaculares.        5) Rose Byrne y su acento australiano ¿Necesito decir más?

En cuanto a lo que me desagradó de la cinta: 1) Esta comedia es evidentemente un descarado video promocional de dos horas sobre lo maravilloso que es Google. 2) La película tiene un aspecto motivacional de que si sueñas y te esfuerzas puedes lograrlo todo. Pero como en muchas películas, la parte del esfuerzo realizado me parece poco como para lograr todo lo que buscan. O sea que hacen las cosas medio “al chilazo” pero les salen casi siempre bien. (El casi es importante)  3) Hay un giro de tuerca cerca del final, con un personaje misterioso, que está muy predecible. 4) Tenemos demasiados personajes cliché: el asiático presionado a niveles extremos por su madre, la treintañera hermosa que vive nada más para el trabajo, el “malo” que es demasiado ambicioso y prepotente,  el jefe que parece estricto pero en el fondo es buena onda o el geek enamorado de una chica “inalcanzable”.


Debo reconocer que no tenía ganas de ver la película. Entré porque iba con unos amigos y porque no había otra función a esa hora. Pero, “Aprendices fuera de línea” me sorprendió para bien. Aclaro: NO es la mejor comedia que he visto ni de lejos, ni será de lo mejor de este año.  De hecho, obtuvo nada más 37% de críticas favorables en Rotten Tomatoes. PERO creo que si vas a verla después de un largo día de trabajo y con ganas de olvidar todas las broncas y de desconectar un rato el cerebro, te pasarás un buen rato. Yo observé que las personas que estaban en la sala se reían bastante. Mis amigos me dijeron que les gustó mucho. Y yo les garantizo que mínimo se deleitan la pupila con la preciosa Rose Byrne (chiquita mamá de la que les dejo foto como regalo).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario